lunes, 16 de mayo de 2011

Moderar el consumo de Bebidas alcoholicas

La AHA (American Heart Association) recomienda no exceder el consumo de bebidas alcoholicas en:

Mujeres : 4 oz Vino, 12 oz Cerveza, 1.5 oz de bebidas destiladas* de 80º, or 1 oz de bebidas destiladas* de 100º

Hombres: 8 oz Vino, 24 oz Cerveza, 3 oz de bebidas destiladas* de 80º, or 2 oz de bebidas destiladas* de100º
 * (Bebidas destiladas como: Pisco, Whisky, Vodka, ron, tequila)

¿Cuántas calorías tienen las bebidas alcohólicas?


¿Si comparamos las calorías de las bebidas alcohólicas con las calorías del pan a cuantas rebanadas equivalen?





Nota: Las personas que tienen que tener cuidado con el consumo de vino o de cualquier bebida alcohólica son las personas con antecedentes familiares de alcoholismo, hipertrigliceridemia, pancreatitis, ciertos trastornos sanguíneos, enfermedades del hígado, insuficiencia cardiaca, hipertensión no controlada y personas que tomen medicación que podría interactuar con el alcohol.

Tenga en cuenta siempre un consumo elevado de bebidas alcohólicas está asociado a un aumento de grasas en sangre (hipertriglicéridemia),  a un mayor consumo de calorías (el consumo elevado de calorías está ligado a la obesidad), al cáncer de seno, accidentes cerebro vasculares, arritmias cardiacas, además de suicidios y accidentes.


Kcal bebidas alcoholicas por ml

martes, 10 de mayo de 2011

Calorías de diferentes variedades de queso


Si utilizamos el semáforo nutricional los únicos quesos que podrían consumirse diariamente serían el Queso Cabaña y el queso philadelphia Extralight (posiblemente el queso fresco dietético también*.). 
Aunque es importante mencionar que (según Reglamento (CE) número 1924 2006 del Parlamento) ninguno de los quesos mencionados puede ser considerado bajo en grasa.
Los quesos que vuelan en contenido de grasa saturada son el queso Brie, Camembert, philadelphia clásico, Edam y posiblemente el queso Fresco * por lo tanto estos quesos no deben estar considerados dentro de nuestra dieta diaria y su consumo debe realizarse de manera esporádica.


* No se puede definir pues no posee la información nutricional en el empaquetado. 
* Las cantidades son aproximadas

Ana Elisa Flores
Nutricionista

Fuente
quesos philadelphia.
USDA

miércoles, 4 de mayo de 2011

Chocolate

Estos chocolates son de buena calidad (inclusive los dos primeros son peruanos y han ganado una medalla en el extranjero como mejor cacao del Mundo). Raciones de 20 g serán más que suficiente.



 















Otras chocolates a base de pasta de cacao son:
Chocolat stella
Chocolate del turista

Ana Elisa Flores
Nutricionista

lunes, 2 de mayo de 2011

Nopalina

Regulador del tránsito gastrointestinal


65% linaza del Canadá, 
  • fuente mas rica vegetal en Omega 3, 6 y 9, ácidos grasos
  • Lubrica y regenera la flora intestinal. Controla la sensación innecesaria de apetito por contener gran cantidad de fibras solubles e insolubles. 
  • Ayuda al tratamiento del Estreñimiento (dificultad de evacuar) crónico, a los daños causados e n el colon por hacer uso excesivo de laxantes. Previene la formación de divertículos, y ayuda también a evitar y prevenir el cáncer del colon.
  • La linaza del Canadá tiene 98% de “lignanos” que son anticancerígenos. La semilla de Linaza contiene 27 compuestos identificados que pueden prevenir el Cáncer. Es beneficiosa para canceres sensibles a hormonas como el de seno y el de próstata.
15% salvado de trigo 
 Ayuda al control de estreñimiento

7.5% de avena,
Ayuda al control del estreñimiento, y los problemas de colesterol.

5.5% nopal, 
Antioxidante, mejora el sistema inmunológico, controla la glucémia.

Hoja de sen  (en USA)
Purgante (moderar su consumo)

Cáscara sagrada. (en USA)
Purgante (moderar su consumo)

Psyllium
Tiene alto contenido en mucilagos. Absorbe agua y estimula el normal funcionamiento intestinal. ontribuye a disminuir el Colesterol malo y eliminar grasas.

0.5% manzana, 0.5% pomelo, 0.5% piña y 0.5% naranja,

5% plántago, 

El Plántago psyllium es una laxante que produce el aumento del bolo intestinal y se usa para tratar la constipación. Absorbe el líquido en los intestinos, aumenta y forma heces voluminosas, haciendo que sean más fáciles de evacuar.



otra información

Conclusión :

La versión con hojas de sen y cáscara sagrada se debe consumir con moderación. Refieren que en España existe el producto sin estas hierbas por lo tanto este producto (sin las hierbas mencionadas) podría consumirse de una manera más continua.



web nopalina