sábado, 30 de agosto de 2008

GALLETAS CLUB SOCIAL INTEGRAL




Conclusiones:

  • Este producto puede consumirse pero debe hacerse con moderación debido al contenido de grasa que posee.


  • Este producto no deberia llamarse integral pues posee infimas cantidades de fibra.

Precauciones:

  • No es un producto apta para personas con dislipidemias. Por cada 100 g de producto posee 8 g de grasa saturada.

  • Cuidado Personas con diabetes e hipertensas, cada 100 g de este producto posee una cantidad moderada de azúcar y sal. Modere o evite el consumo de estos.


Ana Elisa Flores
Nutricionista

GALLETAS BELVITA-HONEY BRAND



Conclusiones:
  • Este producto debe consumirse con moderación debido al contenido de grasa y Azúcar que posee.
  • Este producto no deberia llamarse integral pues posee infimas cantidades de fibra.

Precauciones

  • No es un producto apta para personas con dislipidemias.
  • Pacientes diabéticos evite el consumo de este
Ana Elisa Flores
Nutricionista

GALLETAS INTEGRALES COSTA






















Conclusiones:
  • Este producto debe consumirse con moderación debido al contenido de grasa y calorias que posee.
  • Este producto no deberia llamarse integral pues posee infimas cantidades de fibra.

Precauciones:

  • Cuidado! No es un producto apta para personas con dislipidemias. Por cada 100 g de producto posee 18.9 g de grasa saturada.
  • Pacientes diabéticos e hipertensos modera el consumo de este.

GALLETAS AGUA LIGHT



Conclusiones:
  • Este producto puede consumirse pero debe hacerse con moderación debido al contenido decalorias que posee.
  • Es un producto que se puede incluir dentro de los planes para pacientes con dislipidemia, pacientes hipertensos y diabéticos, siempre moderando su consumo.
  • Este producto no es integral.

Ana Elisa Flores
Nutricionista

HERBALIFE... un club que hay que tenerle mucho ojo

Los productos Herbalife son unos suplementos nutricionales y extractos de hierbas que se venden como productos de parafarmacia para mejorar el estado de salud. A diferencia de los productos farmacéuticos, su uso , está escasamente regulado y controlado.Recientemente se han comunicado dos series de casos de toxicidad hepática grave por Herbalife.En Israel se identificaron 4 casos de hepatitis aguda asociados al consumo de Herbalife en el año 2004.Ello condujo a una investigación en diversos hospitales y al hallazgo de otros 12 casos de hepatitis aguda idiomática después del consumo de Herbalife.El desarrollo de Hepatitis se identificó a los 11 +/- 11 meses del inicio del consumo. Las biopsias hepáticas mostraron signos de hepatitis activa con inflamación portal con abundantes eosinófilos.Tres casos fueron muy graves, ya que desarrollaron una hepatitis fulminante o subfulminante.Uno de ellos falleció después del trasplante hepático. Los 11 pacientes restantes resolvieron el cuadro sin secuelas.Tres pacientes volvieron a consumir productos Herbalife y mostraron un nuevo brote de Hepatitis.En Suiza la observación de un caso de Hepatitis fulminante después del consumo de Herbalife indujo a realizar una encuesta entre doce hospitales en búsqueda de casos adicionales.Se identificaron 12 casos, de los cuales 10 reunían los criterios suficientes para poder establecer la causalidad de acuerdo con los criterios CIOMS.Basándose en estos criterios se consideró como cierta en 2, probable en 7 y posible en 1.El periodo de latencia entre la exposición y la Hepatitis fue de 5 meses. Al igual que en el estudio previo, en los casos con biopsia se demostró necrosis hepatocitaria e inflamación marcada con predominio de eosinófilos.Tres casos presentaron una lesión hepática grave ( uno hepatitis fulminante, uno síndrome de obstrucción sinusoidal, y uno cirrosis hepática).Estos dos estudios ponen sobreaviso de los posibles riesgos de los productos Herbalife.Debido a la ausencia de una descripción de los componentes no es posible identificar adecuadamente el agente causante de la hepatootoxicidad.Posibles candidatos son la ephedrina cínica y N-nitroso-fenflurtamina. Los autores resaltan la imnportancia que tendría establecer una regulaciuón más estricta para autorizar la venta de estos productos.



Fuente: Schoepfer,A.M y cols. J Hepatol 2007;47:521-526.Elinav,E. y cols. J Hepatol 2007; 47:514-520