martes, 7 de octubre de 2008

CEREAL MIX





** no aparece en el envoltorio y se deduce de los contenidos por porción.

Conclusiones:
  • Este producto debe consumirse con moderación debido al contenido de azúcar que posee.

Precauciones:

  • No es un producto adecuado para personas con dislipidemias. Por cada 100 g de producto posee 2.3 g de grasa saturada.
  • Cuidado personas diabéticas no pueden consumir este producto.
Ana Elisa Flores
Nutricionista

CEREAL ANGEL FIBRA






















Conclusiones
Este producto puede consumirse con toda tranquilidad (sin caer, claro está, en la exageración)
Este producto puede considerarse como un producto con alto contenido de fibra, según el Reglamento comunitario núm. 1924/2006 sobre el etiquetado en la Unión Europea.
Precauciones
  • Cuidado Personas con diabetes e hipertensas, cada 100 g de este producto posee una cantidad moderada o elevada de azúcar y sal. Consulte con su nutricionista.
  • ¿Por qué dentro de su lista de ingredientes no se coloca a las pasas, si estas estan incluidas dentro del producto?

Ana Elisa Flores

Nutricionista




sábado, 4 de octubre de 2008

SHAKE DE GLORIA

Analicemos lo que ahora nos ofrece el mercado.


Guiémosnos del semáforo nutricional


Conclusión

El shake de Gloria nos ofrece una buena fuente de proteínas, pero es necesario moderar su consumo por su contenido de azúcar.

Ana Elisa Flores Ruiz de Castilla
Nutricionista

jueves, 2 de octubre de 2008

Links importantes

Aquí algunos links importantes para los que necesitan y quieren profundizar un poco más

Aditivos Alimentarios
Un aditivo ya sea natural o sintético es una sustancia o mezcla de sustancias que, sin constituir por sí misma un alimento ni poseer valor nutritivo, se adiciona intencionadamente a los alimentos y bebidas en cantidades mínimas durante las etapas de producción, envasado y conservación con objeto de modificar sus características organolépticas y de esta manera, facilitar o mejorar su proceso de elaboración y/o conservación.
Algunas de estas sustancias podrían representar un riesgo para la salud si se adicionan en exceso… para conocer los límites permitidos de algunos de ellos a continuación encontrarás ligas que contienen tablas de los límites permitidos en diferentes países:

Contaminantes
La Secretaría de Salud considera un producto contaminado a aquel producto o materia prima que contenga microorganismos, hormonas, sustancias bacteriostáticas, plaguicidas, partículas radiactivas, materia extraña, así como cualquier otra sustancia en cantidades que rebasen los límites permisibles establecidos por ella.

Entidades
La calidad de los alimentos está dada por los niveles de higiene y sanidad involucrados tanto en la materia prima como en el proceso, para corroborarlo, existen algunas instancias nacionales e internacionales que se encargan de vigilar y emitir algunas recomendaciones al respecto las direcciones electrónicas de algunas de ellas son: