jueves, 8 de mayo de 2008

Semaforo Nutricional

¿Qué indican los colores del semáforo nutricional?


  • El color verde indica que el producto contienen el 7,5% o menos de la Cantidad Diaria Orientativa, es decir que contiene un bajo contenido de este nutriente y que lo podemos consumir en la alimentación diaria con toda tranquilidad.

  • El color amarillo indica que el producto contienen entre el 7,5% y el 20% de la Cantidad Diaria Orientativa, es decir que contiene un contenido moderado de ese nutriente y que debe de consumirse con moderación.

  • El color rojo indica que el producto contiene más del 20% de la Cantidad Diaria Orientativa, es decir que contiene una presencia alta del nutriente y que el producto debería consumirse solo de manera esporádica.

Descargue quí el semáforo nutricional de bolsillo

¿Cómo interpretar el semáforo nutricional?


Una ración de 3 galletas (55g) contiene:

Análisis
  • Calorías, Este producto contiene cantidad moderada en calorías (más de 7% COD-color amarillo-presencia moderada de nutriente) lo cual lo limita a consumirlo moderadamente.

  • Azúcar, Grasa, Grasa saturada (más del 20%COD-color rojo-presencia elevada de nutriente) lo cual limita al producto a consumirlo de manera esporádica.

  • Sal, (menos del 7,5% del COD-color verde-Presencia baja de nutriente) lo cual indica que por ese nutriente se podría consumir con tranquilidad.

Conclusión

Debido a la presencia alta de Azúcar, grasa, grasa saturada, este producto se debería de consumir de manera esporádica ( a pesar de tener un contenido bajo/moderado de sal y de calorías respectivamente).

* De la Cantidad Diaria Orientativa (CDO) para un adulto
(1) Cantidad de nutriente que contiene cada ración
(2) Porcentaje del nutriente que te aporta una ración del alimento respecto de la cantidad que necesitas en el día (CDO)
(3) Ejemplo cantidad de sal en 55g de ración

Cantidades Diarias Orientativas (CDO) en mujeres, hombres y niños



Las Ingestas Diarias Recomendadas utilizadas para este documento son las Guideline Daily Amounts/Cantidades Diarias Orientativas (GDA/CDO, basadas en las recomendaciones del "Committee on Medical Aspects of Food and Nutrition Policy (COMA) y del "Scientific Advisory Committee on Nutrition" (SCAN).

Bibliografia
Semáforo nutricional consumeres